Mazatlán es un balneario mexicano de la costa del Pacífico en el estado de Sinaloa. Las playas de arena bordean su malecón de 21 km de largo y el lugar es famoso por la pesca de altura. En su Centro Histórico, o Viejo Mazatlán, los sitios icónicos del siglo XIX incluyen el Teatro Ángela Peralta y la altísima basílica de la Inmaculada Concepción. El distrito moderno Zona Dorada es conocido por su vida nocturna y hoteles.Justo frente a la costa, las aguas que rodean la Isla de Pájaros, la Isla de Lobos y la Isla de Venados forman una reserva submarina que atrae a los aficionados al esnórquel y al kayak. En el continente, la Playa Gaviotas, la Playa Sábalo y la Playa Olas Altas son populares para los deportes acuáticos que varían desde el surf hasta el esquí acuático. En el Acuario Mazatlán, los visitantes pueden nadar con tiburones, mientras que el Museo Arqueológico ofrece una mirada al pasado precolonial de la ciudad. Sobre el Cerro del Crestón, que mira desde casi 150 m de altura al puerto, el Faro ofrece vistas panorámicas.
Justo frente a la costa, las aguas que rodean la Isla de Pájaros, la Isla de Lobos y la Isla de Venados forman una reserva submarina que atrae a los aficionados al esnórquel y al kayak. En el continente, la Playa Gaviotas, la Playa Sábalo y la Playa Olas Altas son populares para los deportes acuáticos que varían desde el surf hasta el esquí acuático. En el Acuario Mazatlán, los visitantes pueden nadar con tiburones, mientras que el Museo Arqueológico ofrece una mirada al pasado precolonial de la ciudad. Sobre el Cerro del Crestón, que mira desde casi 150 m de altura al puerto, el Faro ofrece vistas panorámicas.
El clima es entre cálido y caluroso todo el año, con temperaturas y humedad mayores entre jul. y sep. La lluvia es poco común de nov. a may. Los períodos más ajetreados son la Semana Santa y la Pascua (mar. a abr.) y jul. El Carnaval (feb.) incluye una enorme celebración que se centra en el malecón y varios torneos de pesca deportiva (los meses varían) atraen a competidores internacionales.